Xabi Alonso: “Empezamos una nueva etapa… Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid”

Publicado

Xabi Alonso fue presentado oficialmente como técnico Merengue, firmó por tres temporadas, agradeció a Ancelotti y se dijo ilusionado con el plantel al que llega a dirigir

La ilusión se renueva en el Real Madrid. Xabi Alonso fue presentado este lunes de forma oficial como nuevo entrenador del conjunto blanco y se mostró convencido de que puede conseguir grandes cosas.

Hoy es un día muy especial. Es un día que voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de poder estar aquí, en la que siento que es mi casa“, dijo Alonso, que comenzará su mandato el 1 de junio, antes del Mundial de Clubes.

“Tenemos unos jugadores fantásticos. Tenemos un gran equipo que tiene potencial (…). Eso me da razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo (…). Tenemos la convicción de que podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid. Dignas de todas estas Copas de Europa y todos los logros que se han conseguido durante años“.

El timonel español también tuvo palabras de agradecimiento para Carlo Ancelotti, quien deja el banquillo Merengue para tomar a la Selección de Brasil y con quien coincidió durante su etapa de jugador con el Real Madrid.

Se ha cerrado una etapa con Ancelotti, que fue mi entrenador, me marcó y fue una gran influencia. Sin el aprendizaje que tuve de él no estaría aquí. Recojo su legado con honor y orgullo de estar en el lugar donde él lo hizo tan bien… Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de los títulos que ha conseguido. Queremos transmitir emociones a la afición y que disfrute y esté orgullosa de su equipo. ¡Hala Madrid!”.

Xabi Alonso, de 43 años, llega a Madrid tras una etapa exitosa en el Bayer Leverkusen, donde logró el doblete la temporada pasada al conquistar la Copa de Alemania y levantar su primer título de la Bundesliga sin perder ningún partido.

También mencionó que intentará inculcar su propio estilo en el Madrid, pero no dio muchas pistas sobre sus tácticas. Enfatizó el deseo de jugar con ambición y tomar la iniciativa.

“Hoy, el fútbol te pide ser flexible, dinámico y mover piezas”, señaló Alonso. “Tengo unas ideas de cómo jugar y quiero que el equipo transmita emoción, energía, y que conecte con la gente. La simbiosis va a ser fundamental. Tenemos buenos jugadores para trabajar con ellos y quiero estar ya en el día a día para mejorar el potencial de cada uno y encajar las piezas para hacer equipo”.

No tendrá mucho tiempo para preparar al equipo, ya que el Mundial de Clubes comienza a mediados del próximo mes.

“Se han dado las circunstancias para que suceda así y es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y también pelear por un título”, afirmó. “La ambición será esa y si conseguimos unir las dos cosas puede ser un gran inicio. Es lo que tengo pensado desde hoy”.

El Real Madrid espera que estos éxitos se repliquen ahora en España, tras una temporada de altibajos, ya que quedaron segundos en LaLiga, misma que fue ganada por su máximo rival el Barcelona, que también lo derrotó en las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Mientras que en la Champions League quedaron eliminados en los cuartos de final por el Arsenal.

Alonso ha firmado un contrato de tres años, hasta junio de 2028, y sustituye a Carlo Ancelotti, que el sábado dirigió su último partido. Fue nombrado entrenador el domingo, y regresó al Santiago Bernabéu, donde pasó seis temporadas como jugador y ganó varios trofeos. Alonso fue parte fundamental del Madrid que conquistó el título de la Liga española en 2012 y la Liga de Campeones en 2014. Se fue para jugar con el Bayern Múnich, donde se consagró tres veces en la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR